Deportes

Primer jugador de origen nica en NFL recibe reconocimiento Orgullo de mi País

Eddie Piñeiro lo recibió en Londres de manos de la embajadora Guisell Morales-Echaverry

eddie-pineiro
Primer jugador de origen nica en NFL recibe reconocimiento Orgullo de mi País |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por intermedio de su embajadora ante el Reino Unido, Guisell Morales-Echaverry, entregó el reconocimiento ORGULLO DE MI PAIS a Eddie Piñeiro, primer jugador de origen nicaragüense que juega en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

La entrega tuvo lugar previo al partido entre los Chicago Bears, en el cual milita Piñeiro como pateador, contra los Oakland Raiders, en la Serie Internacional de NFL que tuvo lugar en el flamante estadio del club londinense de futbol Tottenham Hotspurs, ante 60 mil espectadores.

El galardón premia la destacada carrera deportiva de Eddie Piñeiro, su comportamiento ejemplar dentro y fuera del campo de juego, su generosidad y servicios hacia la comunidad y ser fuente de orgullo e inspiración para jóvenes nicaragüenses.

El jugador expresó a la embajadora nicaragüense que está muy agradecido y honrado por la distinción y su deseo de volver a visitar Nicaragua y poder apoyar el desarrollo del deporte en nuestro país.

En su último año de jugador universitario Piñeiro registró el mejor porcentaje de goles de campo (94.4) en Estados Unidos.

El número 15 de los Osos de Chicago, que apenas lleva dos semanas en la histórica temporada 100 de la NFL ya fue nombrado Jugador de la Semana de los Equipos Especiales de la NFC por ser el primer pateador de su equipo en convertir dos goles de más de 50 yardas en un mismo juego, algo que no pasaba desde 2011.

De madre nicaragüense y padre cubano, nació hace 23 años en Miami, tanto él como su progenitor fueron condecorados por el departamento de Policía de Gainesville por haber ayudado a una mujer a escapar de ser víctima de abuso doméstico.
mem/piz

también te puede interesar