Deportes

Jonathan Loáisiga afloja como cerrojo de victoria yanqui

Permitió una carrera y necesitó 23 lanzamientos para completar cómoda victoria de los Yanquis en el segundo partido de la Serie Divisional

derecho-Jonathan-Loáisiga
Loáisiga y Cheslor con buena jornada en el Spring Training |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El nicaragüense Jonathan Loáisiga desperdició este sábado una oportunidad de ganarse la confianza del manager de los Yanquis de Nueva York, Aaron Boone, en la postemporada de las Grandes Ligas.

Luego que el bullpen de los Bombarderos de Bronx trabajara de manera perfecta para mantener la ventaja de 8-1 que les heredó el abridor japonés Masahiro Tanaka, el nica sacó los dos primeros outs del noveno episodio, incluido un ponche de tres lanzamientos al dominicano Nelson Cruz.

Pero el out 27 de la segunda victoria sobre los Mellizos de Minnesota le resultó esquivo al soportar cohete de Mitch Garver y doble largo de del venezolano Luis Arráez que colaron el definitivo 8-2 en la pizarra del Yankee Stadium.

Finalmente logró ponchar al antesalista dominicano Miguel Sanó, que se tragó cuatro chocolates en igual cantidad de viajes al plato, para finalizar el juego.

Al derecho de Las Sierritas lo procedieron los relevistas Tommy Kahnle, Adam Ottavino y Tyler Lyons, que se repartieron tres entradas en blanco y un hit permitido.

En la temporada regular el nica exhibió balance de 2-2 y 4.55 de efectividad en 15 partidos (cuatro de abridor), con faena de 31.2 entradas, permitió 31 hits, 16 carreras, seis jonrones, 37 ponches y 16 bases por bolas.

Al lanzar en la jornada sabatina unió su nombre a los de sus compatriotas Dennis Martínez, David Green y Vicente Padilla que tuvieron apariciones en la postemporada de la Gran Carpa.
mem/piz

también te puede interesar