Deportes

¿Quién es el primer nicaragüense en jugar en la NFL?

Su nombre es Eduardo Piñeiro, actúa como pateador de los Osos de Chicago y esta semana fue una pieza clave en la victoria sobre los Pieles Rojas de Washington

el-pateador-nicaraguense-eduardo-pineiro
Eduardo Piñeiro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tiene 24 años, juega como pateador de los Osos de Chicago y recién esta semana fue una pieza clave en la victoria de su equipo (31-15) sobre los Pieles Rojas de Washington.

Su nombre es Eduardo Piñeiro. Y sí, se trata del primer nicaragüense en jugar en la afamada Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), como reconoció él mismo a la cadena ESPN nada más finalizar el partido.

Nacido en la Florida, pero de padre cubano y madre pinolera, Piñeiro sigue los pasos de otros astros nicaragüenses del deporte, como el lanzador Dennis Martínez, que han hecho historia en las principales competencias que se organizan en los Estados Unidos.

Justo así, tras jugar para la Universidad de Florida por dos años, su estrella ascendente emergió en el draft de 2018, donde fue seleccionado por los Raiders de Oakland, que un año más tarde lo traspasaron al equipo Chicago.

Y lo cierto es que llegar ahí y comenzar a brillar ha sido lo mismo, pues ya en el primer juego de la actual temporada regular Piñeiro hizo su primer gol de campo contra los Green Bay Packers, con un tiro de 38 yardas. Una anotación que a la postre significarían los únicos puntos de su equipo en ese encuentro saldado con revés (10-3).

No obstante, en la segunda semana el gol de campo de 53 yardas pateado por el nicaragüense le dio un agónico triunfo sobre el pitazo final a los Osos en la victoria (16-14) sobre los Broncos de Denver.

Por si fuera poco en en el segundo cuarto marcó un tiro de 52 yardas, que le valió ser nombrado Jugador de la Semana de los Equipos Especiales de NFC, y hace solo dos días contribuyó también con el éxito ante el elenco de Washington. Nada mal para el nicaragüense, puro ¡OrgulloDeMiPaís!

niv/abc

también te puede interesar