Deportes

Club de fútbol italiano Inter de Milán realiza clínica con niños de Nicaragua

El entrenamiento se desarrolló en el campo de fútbol del Instituto Nicaragüense de Deportes

Club de fútbol italiano Inter de Milán realiza clínica con niños de Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El club de fútbol italiano Inter de Milán realizó este martes una clínica con niños de los diferentes barrios de los distritos de Managua en el campo del Instituto Nicaragüense de Deportes.

Bajo el nombre de Intercampus Nicaragua, desarrollado por la Asociación Nicaragua Joven, el proyecto forma parte de un proceso de entrenamiento a más de 100 pequeños de escasos recursos económicos.

El presidente del Centro de Audición e Integración CAIE, Giudiutta Gallo, manifestó que el trabajo está en Nicaragua desde hace seis años y se fue desarrollando gracias al apoyo del equipo inter de Milán.

“Estamos obteniendo buenos resultados (en el entrenamiento de niños) desde hace cinco años», indicó Giudiutta, quien precisó que con las clínicas los niños se están entrenando. Los entrenamientos se llevan a cabo los martes y jueves de cada semana.

Por su parte, Gabrielle Raspele, técnico del Inter, expuso que esta capacitación es un proyecto social para que los niños se desarrollen en esa disciplina deportiva.

Raspele, entrenador con 20 años de experiencia, afirmó que con estas clínicas también capacitan a los entrenadores. «Vamos a buscar talentos en los niños (de Nicaragua) y esto es parte de la organización social del Milán y por eso vamos a trabajar mucho”.

niv/jos

también te puede interesar