Deportes

León a un paso de la corona del Pomares

Con una ofensiva de 14 imparables los Leones pasaron por encima del Bóer (9-3) en el cuarto juego de la Serie Final

León-a-un-paso-de-la-corona-del-Pomares1
León a un paso de la corona |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Al conjugar ofensiva de 14 imparables con una buena apertura de Junior Téllez los Leones de León se pusieron este domingo a las puertas del título del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Comandante Pomares tras pasarle el rodillo al Bóer (9-3).

Con un éxito más en tres posibles oportunidades los melenudos llevarán a sus vitrinas el título número 13, tras perder las finales de 2015 (en seis juegos ante Matagalpa) y en 2017 (en siete frente a Rivas).

Tal como sucedió en los tres primeros partidos del match por el título de la pelota pinolera de primera división, los melenudos anotaron en el inning de apertura, en esta ocasión tres para ponerle el choque cuesta arriba a la novena capitalina, que actuaba como visitante.

Párrafo aparte para la afición leonesa que sufrió las inclemencias del clima y una interrupción de más de una hora para apoyar a un equipo que anímicamente se ve superior a la Tribu.

Si el derecho Roberto Artola, abridor por el Bòer, no pudo completar el primer tercio del partido de apertura de la Final, esta vez apenas pudo sacar dos outs.

Desde la trinchera opuesta Téllez lanzó con holgura 6.2 entradas con una sola carrera y cuatro hits, trabajo que le permitió al manager Sandor Guido darle un día de descanso más al líder se su rotación, el también derecho Fidencio Flores.

El inicialista Enmanuel Meza, de 5-3 con par de dobles, tres impulsadas y el patrullero derecho Arnold Rizo, de 5-4 y tres anotadas, fueron los puntales ofensivos del triunfo felino.

Este lunes será día de descanso y el martes en el Estadio Nacional, León saldrá por una corona que le es esquiva desde de 2003.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E.
Bóer (3-1) 0 0 0 0 0 1 0 2 0 3 6 1.
León (1-3) 3 1 0 4 0 0 0 1 x 9 14 1.
Ganó: Junior Téllez (1-0).
Perdió: Roberto Artola (0-2)
mem/piz

también te puede interesar