Deportes

Bóer busca oxígeno en la Serie Final del Pomares

El joven Fernando Carmona contra Braulio Silva protagonistas del tercer duelo en la lomita del Estadio Nacional

Bóer busca oxígeno en la Serie Final del Pomares
Bóer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como alguien a punto de ahogarse el Bóer buscará este sábado el oxígeno que pueda representar el primer triunfo en la Serie Final del Pomares luego de ser doblegado por León en los dos duelos iniciales, situación desesperada que ya experimentó en al semifinal capitalina frente a los Dantos y de la cual pudo salir airoso tras apelar a la épica de la remontada.

Los Leones intentarán (a partir de las cuatro de la tarde) poner el match a punto de mate y acercarse a un banderín nacional que le es esquivo desde 2003.

Para el tercer partido los melenudos encargarán la píldora al lanzador de 21 Fernando Carmona, quien se ha ganado ese puesto en la rotación abridora a bases de buenos resultados durante la postemporada, mientras los Indios se encomendarán al brazo de Braulio Silva.

Aunque el balance de ganados y perdidos sea igual al del punto en que la Tribu inició la remontada en el derby capitalino, el dato puede resultar engañoso, pies en aquella oportunidad perdieron los dos primeros desafío con marcadores mus estrechos y en la Final el dominio leonés ha resultado demoledor.

Los felinos se han apoyado en los trabajos abridores de los veteranos Fidencio Flores y Wilton López, quienes metieron en un puño a la tanda indígena, que solo pudo reaccionar ante el bullpen cuando ya el daño era irreparable.

Una de las atracciones del partido sabatino será ver si el torpedero de los Leones, Marvin Martínez, puede sostener su racha con el madero encendido que lo tiene bateando para promedio de .889, con ocho imparables seguidos.

Fallida protesta

La Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior, ente rector de la competición, precisó a través de un comunicado que la protesta del Bóer amparada en el hecho de que supuestamente León no había pagado a tiempo el recibo de pago de la multa a Wilton Lòez finalmente no prosperó.
mem/piz

también te puede interesar