Deportes

León da primero en la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Superior

La apertura de Fidencio Flores fue factor de triunfo para que los melenudos derrotaran al Bóer (11-5)

EEOcR2DXYAA6z18
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Apoyándose en la sólida apertura del derecho Fidencio Flores los Leones de León dieron el primer zarpazo en la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Superior al derrotar en calidad de visitantes a los Indios del Bóer con score de 11-5.

Flores trabajó seis innings en blanco con solo tres imparables en contra, cuatro ponches y un boleto. Con el juego de un solo lado, el manager Sandor Guido decidió darle descanso en el tramo final, aunque el bullpen leonés se vio en apuros.

León marcó en el mismo capítulo inicial al combinar boleto, imparable y rola remolcadora de Enmanuel Meza y sumó par de carreras en el segundo por jonrón solitario de Danny Calderón, más dos sencillos con un sacrificio de toque intercalado.

Roberto Artola, encargado de la apertura por el Bóer, no pudo completar el primer tercio del juego y se fue a las duchas con desventaja de 6-0.

Con el score 9-0 tras seis entradas los melenudos no pudieron remachar el nocao y la Tribu capitalina marcó tres carreras sucias en el séptimo y añadió otras dos en el octavo por jonrones consecutivos de Wuilliams Vázquez y Edgar Montiel.

Junior Téllez vino al rescate y controló la reacción del Bóer al sacar los últimos seis outs del partido.

Este jueves los Leones recibirán a los Indios en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre para el segundo choque de la Final.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS.
         1  2  3  4  5  6  7  8  9   C  H  E.
León     1  2  3  0  0  3  0  0  2  11  12  3
Bóer     0  0  0  0  0  0  3  2  0   5   9  2.
Ganó: Fidencio Flores ().
Perdió: Roberto Artola ().
Hr: Danny Calderón, Wuilliams Vázquez, Edgar Montiel..

niv/piz

también te puede interesar