Deportes

Bóer culmina épica remontada

La Tribu dejó al campo a los Dantos en el juego decisivo y enfrentará León en la vigésimoprimera Final de su historia

CCC _Jairo Cajina Rojas _120 (1)
Bóer culmina épica remontada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Javier Robles empuñó como emergente en el final del noveno inning con bases llenas y sopló cañonazo al bosque central para que los Indios del Bóer dejaran al campo (7-6) a los Dantos y culminaran una épica remontada al ganar los últimos tres duelos de la semifinal capitalina del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Comandante Pomares.
La Tribu debió venir de abajo en el marcador dos veces en un partido jugado a casa llena en el Estadio Nacional, pese a comenzar con dos horas de retraso a causa de la lluvia.
El empate a cinco carreras se rompió en la parte alta del séptimo episodio cuando el relevista indígena Jimmy Bermúdez golpeó a Elmer Reyes con el tránsito congestionado sobre las almohadillas. La situación no pasó a peor pues Ronald Garth bateó para jugada de doble matanza.
Un inning más tarde un tremendo corrido desde segunda de Bismarck Rivera tras sencillo al central de Janior Montes cuajó la nivelación del score a seis carreras.
En el noveno los Dantos amenazaron pero la conexión de Reyes sirvió para facturar los outs dos y tres de la entrada y la escena quedó lista para el desenlace definitivo con Robles de protagonista.
El zurdo Carlos Teller abrió con ponche a los primeros cuatro bateadores del Bóer pero a continuación en la baja del segundo acto la ofensiva de los Indios ligó tres sencillos, uno por dentro del cuadro, y un doblete para marcar las dos primeras anotaciones del partido.
La respuesta de los Rojos llegó de inmediato y de forma contundente, cuando armaron un contraataque de cinco carreras en el principio del tercer capítulo para mandar temprano a las duchas al abridor Braulio Silva.
En la entrada Silva regaló un boleto y el relevista Jefferson Martínez de nueve lanzamientos realizados ocho fueron por la zona mala y  válidos para producir las carreras tercera y cuarta antes de que Ronald Garth empujara la quinta con elevado de sacrificio al jardín derecho sobre una oferta del segundo relevista, el consagrado abridor Roger Marín.
En el cuarto episodio el Bóer negoció la igualada en el marcador al ligar doblete de Juan Carlos Urbina, boleto a Jordan Pavón, hit productor de Sandy Moreno, wild pitch que adelantó corredores a segunda y tercera, y cohete de Janior Montes que remolcó dos.
Adolfo Flores que lanzó el último episodio por el Bóer se llevó la victoria, mientras el revés iba a la cuenta de Ronald Medrano.
Desde el miércoles los Indios enfrentarán a León en la que será la Serie Final número 21 de su historia, a la cual llegan con balance de 10-10.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS.
       1  2  3  4  5  6  7  8  9  C  H  E.
Dantos 0  0  5  0  0  0  1  0  0  6  9  0.
Bóer   0  2  0  3  0  0  0  1  1  7  13  1.

ale/piz

también te puede interesar