Deportes

Establecen siembra de Campeonato Mundial de Boxeo con presencia nica

La cita iniciará este lunes con las divisiones de 75 y 91 kilogramos en una doble cartelera

boxeo
Establecen siembra de Campeonato Mundial de Boxeo con presencia nica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A solo unas horas de su comienzo en Ekaterimburgo, Rusia, el XX Campeonato Mundial de Boxeo determinó este domingo su siembra por divisiones, con la presencia de tres pugilistas nicaragüenses.

Los pinoleros Nilo Guerrero, de los 57 kilogramos,  Erick Lanza  (63) y Jeffrey González (81) fueron encuadrados en sus respectivas categorías en un torneo que finalmente no otorgará boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La cita iniciará este lunes con las divisiones de 75 y 91 kilogramos en una doble cartelera, en la Ekaterinburg Expo, sede del programa, por lo que los nuestros no debutarán el primer día de  competencia.

Los organigramas fueron dominados ampliamente por los boxeadores cubanos, quienes fueron sembrados como primeros en cada uno de los siete pesos con presencia de los dirigidos por el entrenador Rolando Acebal.

La lid inscribió a un total de 365 competidores de casi 90 naciones y Cuba buscará dominar el medallero como en Hamburgo 2017, cuando cerró el certamen con saldo de cinco medallas de oro y dos de plata, seguida por Uzbekistán (1-3-2), Kazajastán (1-2-3), Azerbaiyán (1-0-1), Francia (1-0-0) y Ucrania (1-0-0), en ese orden.

ale/jos

también te puede interesar