Deportes

Tres boxeadores nicaragüenses pugnarán en Campeonato Mundial de Ekaterimburgo

Los representantes son Nilo Guerrero, Erick Lanza y Jeffrey González, bajo el asesoramiento del entrenador cubano Pedro Nieves

boxeo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tres pugilistas nicaragüenses participarán en el XX Campeonato Mundial de Boxeo, que comenzará este domingo en la ciudad de Ekaterimburgo, Rusia, con el incentivo de buscar boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los representantes pinoleros son Nilo Guerrero, en los 57 kilogramos,  Erick Lanza  (63) y Jeffrey González (81), bajo el asesoramiento del entrenador cubano Pedro Nieves.

La cita iniciará con las divisiones de 75 y 91 kilogramos en una doble cartelera, en la Ekaterinburg Expo, sede de la lid.

Asimismo, las jornadas de semifinales y finales están programadas para los días 20 y 21 próximos, de acuerdo con datos divulgados por los organizadores, que confirman la presencia de más de 450 atletas de 90 países.

Durante la edición precedente, en Hamburgo 2017, Cuba dominó el certamen con saldo de cinco medallas de oro y dos de plata, seguida por Uzbekistán (1-3-2), Kazajastán (1-2-3), Azerbaiyán (1-0-1), Francia (1-0-0) y Ucrania (1-0-0), en ese orden.

ale/jos

también te puede interesar