Deportes

Nicaragua buscará en Liga Naciones de Concacaf su boleto para Copa Oro 2021

El equipo pinolero está insertado en el segundo nivel, por lo que sus variantes para avanzar a la Copa pasan por varios momentos

concacaf
Liga Naciones de Concacaf |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua buscará su clasificación a la Copa Oro 2021 en el calendario de la Liga Naciones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf), después del sistema de competencia establecido para acceder al evento veraniego.

La Concacaf estableció que la Liga dará un total de 12 boletos directos y otros en rondas de repechajes entre selecciones eliminadas como vía de clasificación a la Copa Oro.

Los ganadores de los cuatros grupos pertenecientes a la Liga A obtendrán su pase directo, al tiempo que los demás integrantes continuarán con opciones.

La Liga B entregará cuatro pases para los países que dominen sus llaves, mientras los líderes de los lotes en el nivel C disputarán una ronda de clasificación ante los terceros lugares de la Liga A y los segundos de la Liga B, durante marzo y junio de 2020, en busca de las últimas plazas.

El equipo pinolero está insertado en el segundo nivel, por lo que sus variantes para avanzar a la Copa pasan por varios momentos y no podrá ser eliminado en un único duelo de ida y vuelta.

Un sistema bastante peliagudo en este inicio y que madurará conforme pase el tiempo en aras de, además, otorgarle mayor relevancia a la Liga Naciones, un circuito mundial organizado por la FIFA.

Sin fecha establecida, la Copa Oro 2021 tendrá lugar en varias ciudades de Estados Unidos, de acuerdo con lo expresado por Concacaf en febrero de 2019.

ale/jos

también te puede interesar