Deportes

Celebran primer Rally Ciclístico de Montaña en Isla de Ometepe

El evento también tuvo como objetivo promover los diferentes atractivos naturales de la isla volcánica

Celebran primer Rally Ciclístico de Montaña en Isla de Ometepe
Celebran primer Rally Ciclístico de Montaña en Isla de Ometepe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El primer Rally Ciclístico de Montaña tuvo como escenario el maravilloso paisaje del municipio Moyogalpa, en la Isla de Ometepe . El evento deportivo fue organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), la Alcaldía de Moyogalpa, la Juventud Sandinista 19 de julio y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

El evento, que contó con el apoyo de la alcaldía del municipio Altagracia, también tuvo como objetivo promover los diferentes atractivos naturales de la isla volcánica.

El punto de partida de los ciclistas fue la comunidad San José del Sur. El recorrido incluyó  la comunidad Sacramento, el sector del aeropuerto, así como caminos y senderos complicados, hasta llegar a la cancha municipal de Moyogalpa, donde finalizó el reto ciclístico.

La experiencia es bastante bonita acá en la isla y los senderos muy bonitos, así como el volcán. Los turistas pueden venir acá y disfrutar de toda esa adrenalina que nosotros pudimos experimentar hoy, expresó el joven José Briseño, quien alcanzó el primer lugar de la competencia.

«Tenemos una diversidad de opciones al igual que en todo el departamento de Rivas. En esta ocasión hicimos el ciclismo de montaña, un recorrido por las faldas del volcán Concepción donde se pueden apreciar algunos senderos, avistamientos de aves» manifestó Orlando Meza Gómez, vicealcalde del municipio Altagracia.
mem/ana

también te puede interesar