Deportes

Griezman ejerce de Messi

El delantero francés del Barcelona marcó un doblete y dio una asistencia para encaminar el triunfo (5-2) ante el Real Betis

Futbol-Deportes-La_Liga-FC_Barcelona-Real_Betis-Futbol_424220649_133048819_1706x960
Griezzman ejerce de Messi |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Era el estreno oficial de Antoine Griezman ante su nueva afición y el delantero francés no se ocultó en pretexto alguno. Salió al campo a liderar y condujo al Barcelona en el triunfo (5-2) ante el Real Betis en la Liga española de fútbol.

Con Lio Messi y Luis Suárez aún convalecientes en la grada, sobre el Camp Nou revoloteaba un mar de dudas en cuanto al rendimiento inmediato que podría ofrecer el fichaje estrella de esta temporada, más aún tras el revés (0-1) en San Mamés de la primera jornada.

Pero no hubo debate. Griezman saltó al césped consciente de la partitura que le tocaba emplear y la ejecutó con la misma soltura que solía hacerlo en el Atlético.

No solo marcó dos golazos y asitió al chileno Arturo Vidal para sellar la goleada, sino que se ofreció siempre, combinó pases y encima bajó a recuperar balones en el mediocampo, demostrando que más que en plan de «vedette» vino a Can Barça con el mono de trabajo que durante años le hizo lucir el Cholo Simeone durante su etapa colchonera.

Gracias a esa labor, se produjo la  remontada azulgrana, luego de que Fekir silenciara al estadio al adelantar al Betis a los 15 minutos.

Por un rato el cuadro verdiblanco hizo disparar las alarmas en la parroquia culé, pero Griezman hizo el empate antes del descanso y luego firmó la ventaja para encarrilar el resultado.

No lo hizo solo, por supuesto  -como él mismo reconoció luego-, proque esta vez a Valverde sí le funcionaron casi todas las piezas y en una delantera de circunsntacias el extremo del filial Carles Pérez desbordó una y otra vez por donde quiso a los defensas rivales, hasta que encontró el justo premio del gol que merecía.

Por sui fuera poco el Camp Nou asistió al debut del jovencito Ansu Fati, que con solo 16 años salió a demostrar que la fuente de talento de la Masía dista de estar seca. De modo que el gol final de Loren con un misil que superó a Ter Stegen quedó para la anécdota y el afionado Barcelona se marchó satisfecho: con el buen juego que deplegaron Griezman y compañía, ya el fichaje desesperado de Neymar no parece necesario.

abc

también te puede interesar