Deportes

El Barcelona desafía a la «Messidependencia»

Con la baja confirmada de su capitán y una delantera en cuadro, el campeón español se enfrenta este domingo al Real Betis

lionel-messi
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Quizá como pocas veces antes el Barcelona tendrá presente el desafío de la «Messidependencia» que le achacan algunos, cuando reciba este domingo la visita del Real Betis en la segunda jornada de la Liga española de fútbol.

Con la baja confirmada de su capitán y una delantera en cuadro -ante las lesiones del uruguayo Luis Suárez y el francés Ousmane Dembelé-, el equipo azulgrana debe resolver un auténtico puzzle para dar una alineación en cuyo frente de ataque solo resulta indiscutible la presencia del recién llegado Antoine Griezzman.

Aquejado de una dolencia muscular, Messi apenas volvió a entrenarse esta semana, por lo que el técnico Ernesto Valverde prefirió no arriesgarse a una recaída de su principal estrella. Aunque goles y dominio del juego precisamente será lo que exija su afición tras el revés en San Mamés (0-1) frente al Athletic de Bilbao, un debut liguero en el que el vigente campeón de Liga echó mucho de menos la aportación ofensiva del «diez» argentino.

El partido en el Camp Nou, además, se presenta como una oportunidad inmejorable para recortar distancia respecto a un rival directo como el Real Madrid, que empató 1-1  este sábado ante el modesto Valladolid.

Queda por ver entonces si Griezzman compensa la ausencia de Lio, ganándose finalmente el perdón de la parroquia culé -por el documental con el que le dio calabazas el verano pasado- o si un nuevo tropiezo instala la palabra crisis en Can Barça … mientras en el horizonte aún coletea con fuerza el culebrón de Neymar Jr. queriendo marcharse de París.

Alineaciones probables:

FC Barcelona.- Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, F. de Jong; Sergi Roberto, Griezzman, Rafinha. DT: Ernesto valverde


Real Betis.- Dani Martín; Emerson, Mandi, Bartra, Pedraza; Carvalho, Guardado, Fekir, Tello, Canales; Loren. DT: Rubi

abc

también te puede interesar