Deportes

Gimnastas nicaragüenses sostienen encuentro con leyendas de ese deporte

La pentacampeona olímpica Neli Kim, la medallista de Londres-2012, Liubov Charkashyna, y el español Jesús Carballo compartieron sus experiencias con los presentes

gimnasia-14
Gimnastas nicaragüenses sostienen encuentro con leyendas de ese deporte |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 100 atletas, entrenadores y padres de familia nicaragüenses participaron en el encuentro organizado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) con tres leyendas de ese deporte.

Día de Leyendas -como se nombró la iniciativa-, contó con la presencia de la pentacampeona olímpica rusa Neli Kim; la medallista bielorrusa de Londres-2012, Liubov Charkashyna, y el español doble campeón mundial masculino, Jesús Carballo.

Al compartir sus experiencias con los gimnastas nicaragüenses, la actual vicepresidenta de la FIG, Neli Kim, señaló que lo más difícil de en ese deporte es cuando se dan los primeros pasos, porque se desconoce la técnica, y lo más importante es buscar siempre la autosuperación.

“En la gimnasia si se quiere ganar se tiene que mostrar algo nuevo y de innovación”, afirmó la multicampeona bajo los cinco aros de Montreal-1976 y Moscú-1980, al confesar que ella, por ejemplo, nunca pensó obtener la máxima calificación en una competición internacional.

En tanto, Charkashyna destacó que cualquier atleta que ha ganado algo ha tenido en su carrera también momentos duros, que sin embargo compensan esos momentos bonitos producto del esfuerzo.

«Quería compartir dos detalles de la gimnasia, el primero y lo más importante, como en la vida en general hay que amar lo que se hace, y la segunda que nunca se debe perder la motivación y las ganas. Yo deseo que la gimnasia en Nicaragua mejore y crezca mucho”, significó la ganadora del bronce en el all-around de Londres-2012.

En esa misma línea, el español  Carballo valoró que esta visita les ha permitido ver de cerca el desarrollo de la gimnasia en Nicaragua y lo que se está haciendo para impulsar ese deporte, en lo que valoró como una experiencia muy bonita».

Nicaragua fue escogida por la FIG para que su máxima estructura sesionara por primera vez en Latinoamérica, donde la Comisión Técnica analizó cuestiones relacionadas con todas las modalidades de la disciplina (rítmica, artística, aeróbica, acrobática, trampolín, parkour, y para todos).

abc

también te puede interesar