Deportes

Participan 118 atletas en el Maratón Popular de Atletismo

La actividad se realizó en saludo al 40 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua

Maratón Popular de Atletismo, Ejército de Nicaragua, 6 Comando Militar Regional, atletas nicaragüenses
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El 6 Comando Militar Regional realizó el “Maratón Popular de Atletismo”, en el que participaron 118 atletas de los departamentos de Matagalpa y Jinotega.

La actividad se realizó en saludo al 40 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua.

Compitieron los equipos deportivos del 6 Comando Militar Regional, el Ministerio de Educación, el Club Benedicto Herrera, el Centro Universitario Regional de la UNAN – Matagalpa, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, la Policía Nacional y una delegación del departamento de Jinotega.

Resultaron ganadores del primer lugar en la categoría infantil masculino y femenino Stiven Hernández y Francis Rosales; en la categoría juvenil Armando López y Angélica María Rivera y en la categoría de mayores Marcial Eduardo Rodríguez y Denissa Thaiz Castillo.

A continuación, ofrecemos la nota de prensa emitida por el Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA Nº 13/2019

MARATÓN POPULAR DE ATLETISMO

El 20 de agosto de 2019, en saludo al 40 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua, el 6 Comando Militar Regional realizó el “Maratón Popular de Atletismo”, donde participaron 118 atletas de los departamentos de Matagalpa y Jinotega.

En el evento compitieron los equipos deportivos del 6 Comando Militar Regional, Ministerio de Educación, Club Benedicto Herrera, Centro Universitario Regional de la UNAN – Matagalpa, Movimiento Deportivo Alexis Argüello, Policía Nacional y una delegación del departamento de Jinotega.

Los atletas recorrieron 8 kilómetros hasta llegar a la meta final, donde fueron recibidos y premiados por la Jefatura del 6 Comando Militar Regional.

Los ganadores del primer lugar en la categoría infantil masculino y femenino fueron: Stiven Hernández y Francis Rosales; en la categoría juvenil masculino y femenino: Armando López y Angélica María Rivera y en la categoría mayor masculino y femenino: Marcial Eduardo Rodríguez y Denissa Thaiz Castillo.

Esta actividad se realizó con el objetivo de estrechar los lazos de amistad entre los miembros del Ejército de Nicaragua, las instituciones del Estado y la población en general de los departamentos de Matagalpa y Jinotega.

El 6 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los veintiún días del mes de agosto del año dos mil diecinueve.
mem/ana

también te puede interesar