Deportes

Taekwondo nicaragüense brilla en cita estudiantil multideportiva de Honduras 2019

Nicaragua viajó con una comitiva de 248 atletas, dividida en 118 mujeres y 130 varones, de 89 centros estudiantiles del país

Taekwondo-nicaragüense-brilla-en-cita-estudiantil-multideportiva-de-Honduras-2019
Cita estudiantil multideportiva de Honduras 2019 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El taekwondo nicaragüense brilla por estos días en los Juegos Deportivos Estudiantiles Codicader Honduras 2019, tras obtener tres títulos y apuntalar una actuación que va siendo histórica para la tierra de lagos y volcanes.

La disciplina suma las tres medallas de oro de una comitiva de 248 atletas, dividida en 118 mujeres y 130 varones, de 89 centros estudiantiles del país.

Vale destacar que los premios fueron alcanzados en Poonsae y combate, las dos modalidades de este deporte olímpico desde Sidney 2000.

Las coronas fueron logradas por Andrea Marcela Morazán Neira, de 13 años, del Colegio Alta Mar de Managua, en la categoría Poonsae.

Por su parte, Tayri Yubelki Castillo Vásquez (12), del colegio Salvador Mendieta, se vistió de reina en los 29 kilogramos de la modalidad de combate, mientras que Dasha Chávez Alemán (12), del colegio Madre del Divino Pastor, la imitó en los 47 kilos.

Los jóvenes pinoleros compiten en otras 13 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, karate, lucha, natación, tenis de mesa, voleibol y clase modelo de Educación Física.

ale/jos

también te puede interesar