Deportes

Nicaragua acogerá reunión de la Federación Internacional de Gimnasia

El Comité Ejecutivo se reunirá en Managua en los próximos días, además de realizar un importante programa de actividades paralelas

Nicaragua-acogerá-reunión-de-la-Federación-Internacional-de-Gimnasia
Federación Internacional de Gimnasia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Gimnasia sesionará en Managua del 19 al 25 de agosto, cita que se realizará por vez primera en el continente americano.

A nuestro país llegarán el japonés Morinori Watanabe, presidente de la Federación, y su vicepresidente, el ruso Vasily Titov, además de otra treintena de personalidades de 20 nacionalidades.

Los expertos provienen de todas las ramas de la gimnasia: Rítmica, Artística, Aeróbica, Acrobática, Trampolín, Parkour y Para Todos.

De acuerdo con información oficial, estarán presentes los presidentes de las diferentes Organizaciones Continentales de la Gimnasia y tres destacados Embajadores de la Federación: la cinco veces campeona olímpica de Gimnasia Artística, Nellie Kim, la medallista de bronce en Londres 2012 de Gimnasia Rítmica, Liubov Charkashyna, y el doble campeón mundial Jesús Carballo.

Los visitantes desarrollarán actividades paralelas, como visitas a las escuelas de Gimnasia en Managua, Masaya y Granada, encuentros con atletas, entrenadores y directivos de esta disciplina, además de impartir cursos.

Finalmente harán un recorrido por la infraestructura construida para realizar los Juegos Centroamericanos 2017 y se reunirán con la Ministra de Educación y el Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes.

niv/ale

también te puede interesar