Deportes

Estudiantes participan en Festival Regional de Ajedrez en Estelí

El evento es organizado por el Ministerio de Educación (Mined) con el objetivo de enriquecer los espacios deportivos para los estudiantes

Estudiantes-participan-en-Festival-Regional-de-Ajedrez-en-Estelí
Festival Regional de Ajedrez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Trebejistas de las regiones del Occidente del país y las Segovias participan en el Festival Regional de Ajedrez que se realiza en Estelí. El evento es organizado por el Ministerio de Educación (Mined) con el objetivo de enriquecer los espacios deportivos para los estudiantes.

El torneo, que tiene una duración de tres días, agrupa a estudiantes de los centros escolares de León , Chinandega , Madriz y Nueva Segovia.

«Esto es un intercambio de estrategias entre los alumnos. Sabemos que el ajedrez es una disciplina fundamental que desarrolla la creatividad y la innovación», destacó Socorro Tórrez Olivas, de la delegación departamental del Mined.

Añadió que los alumnos que practican ajedrez participan con mayor frecuencia en las clases y obtienen mejores calificaciones.

El ajedrez es útil para evaluar nuestras capacidades, por eso me gusta. Desde mi niñez lo practico. Es la primera vez que participo en un evento regional. Lo que me gusta es que puedo compartir mis ideas y hacer amigos, manifestó el estudiante Eliezer Rodríguez.
mem/ana

también te puede interesar