Deportes

Cierre de infarto en Juegos Panamericanos de Lima 2019

Nicaragua tiene una competidora hoy en el judo femenino

images
Cierre de infarto en Juegos Panamericanos de Lima 2019 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

“Las mejores emociones quedan para los finales”, dicen algunos y la frase le queda como “anillo al dedo” a los Juegos Panamericanos de Lima, con el medallero más cerrado de la historia.

Cuando este evento vio la luz en Buenos Aires, Argentina, en 1951, el comité organizador no presagió una lucha tan intensa más de 60 años después. El panorama continental ha cambiado muchísimo y todas las naciones del continente están colocando en cada cita “toda la carne en el asado”.

Este domingo llegará la clausura de Lima 2019, pero antes quedan varias cosas por definir. Las últimas 22 finales tendrán “la última palabras” en el medallero panamericano, con su cerrada batalla entre  México y Canadá, por el tercer lugar, y Argentina, Colombia y Cuba, por el quinto.

Argentina también escaló del séptimo al quinto en apenas unas horas este sábado, ahora con 32 coronas y Cuba, del tercero hace cuatro años en Toronto está en sexto (36 por 31 ahora). Colombia, Chile y Perú también han mejorado, como Brasil, ahora segundo, con 54 oros,  y México que puede terminar en Lima tercero.

En el caso de la delegación de Nicaragua tiene una competidora hoy en el judo femenino, en la división de más de 78 kilogramos, aunque sin muchas opciones en una categoría complicada y de nivel en el panorama continental.

Queda batalla en Lima. En unas horas, nuestro sitio traerá nuevas historias, cuando conozcamos el final.

ale/jos

también te puede interesar