Deportes

Nicaragua: Presencia en el medallero y lugar 28 a horas del adiós de Lima

Histórica resultó la victoria 6-0 del béisbol nicaragüense sobre el combinado de Colombia en la disputa del tercer lugar

beisbol-nicaragua
Victoria del béisbol nicaragüense sobre el combinado de Colombia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A poco más de 24 horas de la clausura de los Juegos Panamericanos de Lima, Nicaragua dice presente en el medallero, con sus tres medallas de bronce.

Histórica resultó la victoria 6-0 del béisbol nicaragüense sobre el combinado de Colombia en la disputa del tercer lugar, para colocar a este deporte por cuarta ocasión en el mapa de los premios a nivel continental.

Los boxeadores Kevin Vivas y Lesther Espino vencieron igualmente en la ronda de cuartos de final para asegurar presencia en el podio de premiaciones. Después cayeron, pero la historia ya estaba lista.

Agoniza la cita continental de la capital peruana, y Estados Unidos dominará una vez más, al tiempo que Brasil, dueña de una actuación colosal, terminará en el segundo lugar, dada la diferencia en la tabla.

No obstante, una linda batalla se vivirá hasta el último momento entre las comitivas de México, Canadá, Cuba y Colombia, que buscarán coronaciones en las últimas modalidades en concurso.

Notables han sido Argentina, Chile y el local Perú, con sus mejores rendimientos desde el comienzo de estas lides en Buenos Aires, en el lejano año de 1951.

ale/jos

también te puede interesar