Deportes

Nicaragua juega con pelota de bronce en béisbol panamericano

La novena pinolera que terminó con balance de 3-3 le ganó el bueno a Colombia para acceder al podio limeño

Nicaragua
Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Aunque la selección de Nicaragua transitó por un camino claroscuro en el torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos Lima-2019, la lógica indica que con el tiempo perdurará el recuerdo de la medalla de bronce ganada con la solvencia de una lechada en el partido dominical ante Colombia.

Y en el terreno de las individualidades la memoria nica conservará la actuación el abridor del Jorge Bucardo que se lució desde el centro del diamante con seis innings en blanco y apenas tres hits.

La novena de Nicaragua venía de ser zarandeada por dos nocauts seguidos, uno de ellos con sello colombiano, entonces el sabor de boca del triunfo fue más dulce esta vez, porque resultaba difícil desbancar al equipo cafetero, que entre otros avales llegaba al domingo como el victimario que dejó fuera del podio a Cuba por primera en vez en 60 años.

Sandor Guido, quien luego del primer juego se hizo cargo del timón de la nave pinolera, debido a la situación familiar que enfrentó Julio Sánchez, redondeó un año de lujo que incluyó la conquista de la Liga Profesional y la Serie Latinoamericana, en ambos casos al mando de los Leones de León

En Caracas-1983 el desaparecido Noel Áreas condujo a Nicaragua al subtítulo de los Juegos Panamericanos, actuación que reeditó Julio Sánchez en Mar del Plata-1995. Luego Omar Cisneros lideró a la tropilla nica que subió al escalón inferior del podio en Río de Janeiro-2017.

La regla dice entonces que cada 12 años los nicas se cuelgan medallas en el béisbol de los juegos hemisféricos.

La selección pinolera debe arribar a las nueve la noche de este lunes al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino.

mem/piz

también te puede interesar