Deportes

Béisbol nicaragüense se baña de bronce en Lima

Le devolvió la moneda a Colombia con lechada a tres manos de 6-0

bronce-1
Béisbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua ganó el juego que tenía que ganar en la última fecha del orneo beisbolero de los Juegos Panamericanos de Lima y con la lechada (6-0) sobre Colombia conquistó la medalla de bronces después de una sequía de 12 años sin trepar al podio.

Jorge Bucardo firmó una apertura de seis entradas en blanco y solo dos hits permitidos par enrumbar la victoria, que consolidaron el ex Grandes Ligas Wilton López y su hermano Wilber Bucardo.

Un jonrón del receptor Luis Alen ante el abridor colombiano Sugar Marimón resultó decisivo a la postre.

La ofensiva pinolera ligó ocho imparables y al campo cometió un error, mientras la escuadra cafetera no pudo aprovechar sus siete incogibles y sus guantes fallaron en par de ocasiones.

Colombia había noqueado a la novena pinolera en la primera fecha de la super ronda, pero los peloteros dirigidos por el manager sustituto Sandor Guido supieron recuperarse de dos fuera de combate seguidos y ganaron el bueno.

Nicaragua suma dos subtítulos en el béisbol de los juegos continentales, en Caracas-1983 y Mar del Plata-1995, más los metales bronceados de Río de Janeiro-2007 y este la capital peruana.

mem/piz

también te puede interesar