Deportes

Nicaragua noqueada en súper ronda de Lima-2019

Colombia con 11 hits y par de jonrones liquidó a la selección pinolera 11-1 en siete entradas

00-dsh-colombia-beisbol-panamericanos
Nicaragua noqueada en súper ronda de Lima-2019 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Luego de noquear el jueves a la débil escuadra peruana, Nicaragua recibió el viernes la misma medicina de manos de Colombia que liquidó el juego en siete entradas con marcador de 11-1, en la primera fecha de la súper ronda del torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos Lima-2019.

Cuando solo falta una jornada para definir los enfrentamientos del domingo por las medallas de oro  y bronce de la pelota en la cita hemisférica, la selección cafetera exhibe balance de uno ganado y otro perdido.

Puerto Rico, que derrotó (8-5) este viernes a Canadá en duelo de líderes de grupo, está invicto en la súper ronda, mientras Nicaragua no conoce la victoria (0-2).

Jonrón de dos carreras del jardinero izquierdo colombiano, Steve Browns, estrenó el marcador en la parte alta del segundo episodio.

El abridor nica, Jesús Garrido, solo sacó ocho outs y se fue a las duchas con tres carreras permitidas, dos limpias, par de ponches y un boleto.

Luego que la novena pinolera marcara su única carrera en el final del cuarto episodio, una imprecisión de su jardinero derecho, Javier Robes, sobre una conexión que debió ser el tercer out del quinto inning se tradujo a continuación en racimo de tres anotaciones de cafeteros para abrir el score (6-1).

Y en el sexto capítulo se concretó la debacle de la escuadre nicaragüense, que padece del síndrome de los dos outs.

Porque nuevamente a las puertas de escón su pitcheo volvió a hacer aguas y la selección suramericana no paró hasta redondear un ramillete liquidador de cinco carreras.

Las tres últimas por jonrón de Darwin Pomares, irrespetuoso saludo al tercer taponero nica, Ernesto Glasgon.

Con semejante apoyo ofensivo la apertura del cafetero Ronald Ramírez se alargó a seis entradas, con cuatro hits, una carrera limpia, una base y un ponche.

A pesar del varapalo y aunque mañana pierda de nuevo, a Nicaragua este sistema de competencia le garantiza jugar el domingo por el escalón inferior del podio.
mem/piz

también te puede interesar