Deportes

Nicaragua clasifica a segunda ronda en el béisbol panamericano

En la llamada Súper Ronda, el equipo de nuestro país enfrentará a Canadá, actual campeón del concurso, y a Colombia

beisbol
Béisbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La selección nicaragüense de béisbol clasificó este jueves a la segunda ronda en el béisbol de los Juegos Panamericanos de Lima-2019, tras superar por nocaut de 10-0 a su similar de Perú.

Los pinoleros estaban obligados a ganar para mantenerse con vida y masacraron al débil pitcheo local, con ataque de nueve indiscutibles y destaque ofensivo para los veteranos Ofilio Castro (4-3) y Edgard Montiel (3-2).

Desde el montículo, brilló Gustavo Martínez, quien caminó 6.1 innings, con ocho ponches y tres boletos. De certificar el avance se encargó el taponero Ernesto Glasgon, sin nada de complicaciones.

Tras este resultado, Nicaragua acompaña a Puerto Rico, por la llave A, y ambas escuadras enfrentarán a los agraciados del segmento B, Canadá, actual campeón del concurso, y Colombia, en la llamada Súper Ronda que definirá a los finalistas de la contienda.

La gran sorpresa en este evento fue la temprana eliminación de Cuba, que solo superó a Argentina luego de ceder frente a colombianos y canadienses.

niv/jos

también te puede interesar