Deportes

Flaquean picheo, ataque y defensa en debut de Nicaragua en Lima

La escuadra pinolera está obligada a ganarle mañana a República Dominicana

Flaquean-picheo,-ataque-y-defensa-en-debut-de-Nicaragua-en-Lima
Juegos Panamericanos de Lima-2019 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Todos los factores del juego le flaquearon a Nicaragua que perdió 7-3 ante Puerto Rico al debutar en el torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Entre el abridor Jorge Bucardo, que caminó cinco entradas, y los relevistas Junior Téllez y Elías Gutierrez soportaron 14 imparables, mientras la ofensiva nica ligaba solo tres.

Al campo la escuadra pinolera falló cuatro veces, tres pifias incluidas del antesalista Darell Campbell.

Bucardo no lo hizo mal, al dejar el juego con el score en contra por la mínima diferencia (2-1) tras firmar una apertura de dos carreras, una limpia, siete hits, tres bases y seis ponches.

Pero ni Téllez ni Gutiérrez pudieron hacerse justicia, sobre todo el segundo que toleró cuatro anotaciones, tres merecidas, en faena monticular de 3.1 entradas con cinco incogibles, dos ponches y una base.

Desde la trinchera boricua el abridor zurdo Giovanni Soto estiró su apertura a 6.1 entradas, con una limpia y tres hits al tiempo que liquidaba a seis por la vía de los strikes.

Nicaragua está obligada a vencer mañana a República Dominicana si quiere avanzar a la súper ronda del béisbol en los Panamericanos de Lima.
mem/piz

también te puede interesar