Deportes

Boxeo iguala en Lima actuación de Río

Kevin Vivas y Lesther Espino aseguraron medallas de bronce para Nicaragua y tendrá rivales de mucha valía este martes en semifinales

240696
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los boxeadores Kevin Vivas y Lesther Espino aseguraron al menos dos medallas de bronce para la delegación de Nicaragua en los Panamericanos de Lima, hecho desconocido para el deporte pinolero en citas continentales desde la edición de Río-2007.

En la antigua capital de Brasil la novena de béisbol y el boxeador Orlando Rizo conquistaran sendos terceros lugares para el deporte nica, que luego estuvo ausente del cuadro final de medallas en Guadalajara-2011 y Toronto-2015.

En la cartelera boxística nocturna de este lunes Espino (75 kilos) venció por RSC, a falta de 10 segundos para que finalizara el combate, al trinitario Aaron Prince, quien había dominado en las boletas de los jueces los dos primeros asaltos.

Con ese resultado que lo coloca en semifinales y por tanto en el cuadro de medallistas igualó el desempeño de su compatriota Kevin Vivas, vencedor por puntos (3-2) del brasileño Ricardo Bezerra en la división minimosca (49 kilos) en la segunda pelea del cartel vespertino.

Scarlet Ojeda no pudo completar el 3-3 del boxeo nica en la tercera fecha del viril deporte en Lima, al caer por decisión unánime y abultada de los cinco oficiales actuantes en su pleito frente a la mexicana Esmeralda Falcón.

Este martes comienzan las semifinales y los dos púgiles nicas que avanzaron a esa instancia escalarán al ring del coliseo Miguel Grau en la velada nocturna y en ambos combates tendrán en la esquina opuesta a rivales de enorme pedigrí.

Espino tendrá que vérselas con el cubano Arlen López, titular en Toronto-2015, campeón olímpico de 2016 y mundial, mientras Vivas también enfrentará un durísimo escollo en el colombiano Yuberjen Martínez, subcampeón olímpico hace tres años en Río de Janeiro.
mem/piz

también te puede interesar