Deportes

Kevin Vivas ofrece primera medalla a Nicaragua en Lima-2019

Con esa presea de bronce que puede mejorar su color el deporte pinolero completa la docena en Juegos Panamericanos

Kevin-Vivas-juegos-panamericanos
Kevin Vivas ofrece primera medalla a Nicaragua en Lima-2019 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El minimosca (49 kilos) Kevin Vivas derrotó este lunes (3-2) al brasileño Ronaldo Bezerra en el boxeo de los Panamericanos de Lima-2019 para meterse en semifinales y asegurar la primera presencia de Nicaragua en el podio de premiaciones.

Vivas, el único púgil de la escuadra pinolera con experiencia en los anteriores Juegos continentales (Toronto-2015), rompió una sequía de medallas para nuestro país en estas lides luego que la novena de beisbol y el boxeador Orlando Rizo conquistaran sendos terceros lugares en la cita de Río de Janeiro-2007.

El nica tendrá un hueso demasiado duro de roer cuando enfrente este martes 30 de julio al colombiano Yuberjen Martínez, subcampeón olímpico en Río-2016.

Ambos peleadores dividieron honores en sus dos peleas previas a la que sostendrán este martes en el coliseo limeño Miguel Grau, ambas en eliminatorias pre panamericanas.

El nica salió con la mano en alto en la pelea final en Tijuana (2015) y el suramericano se desquitó en abril último en Managua, en pleito de semifinales.
mem/piz

también te puede interesar