Deportes

Cálido recibimiento al campeón Giovanny Gutiérrez

El boxeador pinolero se coronó este fin de semana ante el dominicano William Encarnación, por KO en el cuarto asalto

Cálido recibimiento al campeón Giovanny Gutiérrez
Cálido recibimiento al campeón Giovanny Gutiérrez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El pugilista Giovanny Gutiérrez recibió este lunes una cálida acogida en su regreso a Nicaragua, tras proclamarse campeón de la WBA FEDECARIBE en las 122 libras.

“Me siento orgulloso por ser el primer boxeador profesional en llevar el primer título al municipio de Tipitapa», afirmó Gutiérrez nada más arribar al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Allí fue recibido por familiares, amigos, autoridades municipales de Tipitapa y miembros de la Juventud Sandinista que le dispensaron un merecido aplauso.

Pese a no ser favorito, el «Baby Face» venció este fin de semana en el Coliseo Carlos «Teo» Cruz de Santo, por KO en el cuarto asalto, al prospecto dominicano William Encarnación, quien hasta entonces ostenta un récord invicto de 18 victorias (15 por la vía rápida).

«Giovanny es un campeón, muestra del esfuerzo de esa juventud que lucha por la paz y que tiene fe en Dios para poder lograr sus metas», señaló Cesar Vásquez, alcalde de Tipitapa.

Precisamente, tras su llegada al aeropuerto, el púgil pinolero fue llevado en un recorrido por las calles de su localidad natal, que concluyó con un homenaje en la Plaza de Cultura, donde se le hizo entrega de un reconocimiento por este logro que pone en alto el nombre de Nicaragua.

Feliz y emocionado por la bienvenida, el campeón quiso agradecer el apoyo incondicional brindado por el Gobierno Sandinista y de todos los fans del boxeo nicaragüense.

Entretanto, el coordinador nacional de la Juventud Sandinista, Milton Ruiz, destacó la actuación de Gutiérrez y recordó que el Comandante Daniel ha dicho siempre que el deporte es vida y forma parte del modelo revolucionario.

niv/abc

también te puede interesar