Deportes

Selección de béisbol ya tiene los 24 hombres para Lima

La tropa del manager Julio Sánchez viaja este sábado a la capital peruana y el 30 debuta ante Puerto Rico

Julio-Sánchez-ya-tiene-line-up-para-Sao-Paulo
Julio Sánchez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba) anunció la lista de 24 peloteros que a las órdenes del manager Julio Sánchez darán pelea en el torneo de las bolas y los strikes correspondiente a la edición 18 de los Juegos Panamericanos, en Lima.

El equipo pinolero volará este sábado a la capital incaica y el 20 debuta ante Puerto Rico.

Feniba dio a conocer que Julio Sánchez, tendrá bajo su mando a 11 lanzadores, dos receptores, seis infielders y cinco outfielders.

El cuerpo de lanzadores incluye al ex Grandes Ligas Wilton López, a quien Sánchez podría usar indistintamente como abridor o relevista.

Completan el staff de serpentineros los hermanos Jorge y Wilber Bucardo, Berman Espinoza, Fidencio Flores, Gustavo Martínez, Jesús Garrido, Ernesto Glasgon, Junior Téllez, Elías Gutiérrez y Jimmy Bermúdez.

Para recibirles calzarán los arreos Luis Alen y Rafael Estrada.

En la defensa del cuadro hicieron el grado Ofilio Castro, Darel Campbell, Wuilliams Vázquez, Benjamín Alegría, Marvin Martínez y Edgar Montiel.

El patrullaje de los jardines estará a cargo de Jilton Calderón, Javier Robles, Norlando Valle, Dwight Britton e Isaac Benard, jugador este último que se desempeña en Ligas Menores de Estados Unidos.

Acompañarán a Sanchez en el cuerpo técnico Cairo Murillo, Yader Roa, Sandor Guido y Ronald Tiffer.

Nicaragua debuta en su grupo clasificatorio el día 30 ante la novena de Puerto Rico, y en las dos fechas siguientes chocará con República Dominicana y Perú, por ese orden.

Sánchez anunció a Jorge Bucardo para la apertura contra la selección puertorriqueña y Fidencio Flores ante la dominicana.

Los dos primeros lugares de cada llave avanzan a la super ronda para la cual tendrá validez el resultado del juego con el otro clasificado del grupo.
mem/piz

también te puede interesar