Deportes

Pitcheo de Nicaragua, un cerrojo para Cuba

Lanzadores pinoleros han dejado a la ofensiva antillana en siete imparables y una carrera limpia en 18 entradas

BEIS-1~1
Serie Internacional Nicaragua vs Cuba |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La selección de Nicaragua va este domingo por ganar la serie amistosa ante Cuba, cuya ofensiva padece de anemia en tierras pinoleras, tras marcar una sola carrera limpia y conectar siete imparables en 18
entradas.

Este sábado ante un lleno casi total en el nuevo Estadio Nacional laescuadra anfitriona doblegó a Cuba con score de 4-1, y de ganar en la fecha dominical cuando topen en el Chele Solís, de Matagalpa, los peloteros nicas habrá asegurado la serie amistosa, pactada a cuatro
desafíos.

El dominio de los tiradores pinoleros fue tan contunde en el segundo choque que el único imparable de la novena visitante, un doblete del prospecto César Prieto, cuajó a la altura del octavo episodio.

Jorge Bucardo, el abridor nica, trabajó de manera perfecta al retirar a los 15 bateadores enfrentados, y el primer cubano que pisó la inicial fue el jardinero central y primero en el orden al bate, Yuniesky Larduet, que recibió un pelotazo abriendo tanda en el séptimo
inning.

Un jonrón de dos carreras del patrullero central Víctor Duarte en el tercer capítulo le hubiera bastado a la preselección nicaragüense para llevarse la victoria.

En la siguiente entrada el inicialista Wuilliams Vásquez conectó otro cuadrangular, solitario, ante el abridor y perdedor Freddy Asiel Álvarez, quien completó cuatro entradas con tres limpias, seis incogibles y ningún ponche.

Todavía los nicas agregaron otra en el score al conjugar en el séptimo dos sencillos, un boleto y elevado de sacrificio de Darell Campbell.

Cuba esquivó la lechada en el octavo capítulo al aprovechar un error del antesalista Campbell, el doblete de Prieto y una bola que se le escapó al receptor Rafael Estrada.

Por Nicaragua completaron la brillante faena de Bucardo los relevistas Jimmy Bermúdez, Wilfredo Pinner y Ernesto Glasgow.

La escuadra anfitriona ligó una decena de hits y cometió el único error del partido.

Mientras, a la artillería cubana se le mojó la pólvora al sumar apenas siete imparables en 18 entradas.

Ambos equipos disputan esta serie como parte de su preparación con miras a los Panamericanos de Lima.
mem/piz

también te puede interesar