Deportes

Fidencio Flores abrirá en León primer juego de la serie amistosa con Cuba

En la trinchera opuesta estará Lázaro Blanco, primera pistola del beisbol cubano

Bóer-se-encomienda-al-brazo-de-Fidencio-Flores
Duelo de lanzadores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El experimentado derecho Fidencio Flores tendrá a su cargo este viernes la primera apertura desde la lomita de Nicaragua, cuando la novena pinolera reciba en León a la selección de Cuba para dar inicio a la serie amistosa de beisbol.

Los cuatro choques que continuarán en Managua (sábado), Matagalpa (domingo) y Rivas (martes) les servirán a ambas escuadras para afinar sus mecanismos de juego de cara a su participación en el torneo beisbolero de los Panamericanos de Lima, dentro de par de semanas.

Flores tendrá el aliciente de realizar la primera apertura de la serie por la tropilla pinolera en León, equipo cuya casaca defiende en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior Comandante Pomares.

En la primera fase de la competición el derecho leonés terminó como líder en efectividad al registrar 1.18, tras permitir 10 carreras limpias en 76 entradas lanzadas.

Por su parte, Blanco recordó a su llegada a Managua este jueves que el año pasado la selección cubana dio un gran espectáculo ante la afición nica, la cual suele ser muy exigente con su representativo en el deporte nacional de nuestro país.

El espigado lanzador, considerado el jefe del staff de abridores de la cubana, aludió al tope de tres partidos en el Estadio Nacional, que su equipo ganó por barrida en febrero del año anterior.

Entre sus más recientes logros el derecho, que fue el brazo de hierro en los dos títulos de la liga cubana al hilo conquistados por el equipo Alazanes de Granma, en 2017 y 2018, cuenta con el de mejor lanzador derecho de la última edición de la Serie del Caribe.

También recibió igual distinción este año en el Torneo Nacional de Béisbol Mayor, de Panamá, en el cual trabajó para el Chiriquí, al terminar con balance de 3-0 y efectividad de 1.95.

La serie amistosa celebra los 80 años del primer enfrentamiento Cuba-Nicaragua, durante la Serie Mundial de Beisbol Amateur de La Habana, en 1939.

De entonces a la fecha los antillanos suman 72 triunfos, por cinco de los pinoleros.
mem/piz

también te puede interesar