Deportes

Peloteros cubanos ya están en suelo nicaragüense

Esta tercera serie internacional se jugará en León, Managua, Matagalpa y Rivas entre el 12 y el 16 de julio

0711-Cuba-serie-del-caribe
Peloteros cubanos ya están en suelo nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El equipo de béisbol de Cuba acaba de arribar a suelo nicaragüense para participar en una serie de cuatro partidos con su par nicaragüense y que servirá de preparación para los Juegos Panamericanos para de Lima, Perú 2019.

Esta tercera serie internacional ha generado gran expectativa  en nuestro país y se jugará en León, Managua, Matagalpa y Rivas entre el 12 y el 16 de julio.

Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Aficionado (Feniba), agradeció la presencia de los peloteros cubanos y destacó la unión deportiva e histórica entre ambas selecciones. “Es un honor para nuestra selección nacional y federación poder jugar esta serie de fogueo, que será una de las más importantes de los últimos años”, afirmó.

El manager del equipo cubano, Rey Vicente Anglada, correspondió también la invitación a este tope amistoso que servirá de preparación para ambos equipos. “Venimos a jugar y a ofrecerle un espectáculo deportivo a este pueblo nicaragüense que, como los cubanos, son fieles amantes al deporte”.

Por su parte Eros Bernal, jefe de la delegación cubana, confió en el desarrollo y éxito del programa que la Feniba ha preparado para la selección de la isla.

Esta serie forma parte también de las celebraciones por el 40 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista y a los 80 años del primer juego entre Nicaragua y Cuba, celebrado en La Habana en 1939, destacó el vicealcalde de Managua Enrique  Armas.

Según las encuestas de Feniba en la historia de los enfrentamientos Cuba ha obtenido cinco victorias y ha derrotado 72 veces a Nicaragua, ello da una idea de la magnitud y calidad del béisbol cubano.

mel/ybb

también te puede interesar