Deportes

Nicaragua sin su mejor pelotero para enfrentar a Cuba

El camarero Elmer Reyes fue llamado por los Bravos de León, de la Liga Mexicana

Elmer Reyes
El pinolero Elmer Reyes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cuando a partir de este viernes la preselección de beisbol de Nicaragua enfrente a la de Cuba en una serie de fogueo de cuatro juegos con miras a los Panamericanos de Lima, echará de menos al camarero Elmer Reyes, considerado el mejor pelotero nica entre los elegibles para la fiesta deportiva hemisférica.

Aunque el segunda base que jugaba con los Dantos el campeonato nacional Germán Pomares, comentó al partir su interés de solicitar autorización para concurrir con la selección pinolera a la capital peruana, es muy poco probable que reciba tal autorización.

Ante la nueva contingencia el manager nacional, Julio Sánchez, podría barajar dos opciones de remplazo: mover a Ofilio Castro desde la antesala a la intermedia o entregarle la defensa de la segunda almohada a Marvin Martínez, quien juega con León en la lid doméstica.

Si mueve posición a Castro le podría abrir un hueco en la alineación al toletero costeño Darrell Campbell, un veterano de 37 años, en la custodia de la esquina caliente.

Con anterioridad los Generales de Durango, del propio circuito profesional mexicano, le habían denegado al zurdo Carlos Téller la posibilidad de ser el jefe del staff abridor de nuestra selección en los Panamericanos.
mem/piz

también te puede interesar