Deportes

Manager cubano reconoce calidad del béisbol pinolero

Vaticinó que sería bueno que Cuba y Nicaragua se enfrenten en la Final de los Panamericanos de Lima

9dBCxS_13-03-2019_17.03.39.000000
El manager de la selección cubana de béisbol, Rey Vicente Anglada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El manager de la selección cubana de béisbol que llegó este jueves a Nicaragua, Rey Vicente Anglada, reconoció la calidad de la pelota pinolera y aventuró que sería bueno ambos equipos se enfrenten por la
Final de los Juegos Panamericanos en Lima, dentro de unas semanas.

Somos dos equipos de calidad, Nicaragua siempre ha presentado buenas selecciones en los Panamericanos. Estamos en diferentes grupos (eliminatorios) y ojalá nos veamos en la discusión del título para que lo disfrutemos ustedes y nosotros, comentó quien fuera un brillante defensor del segundo costal en las novenas de la isla hace más 40 años.

Sobre el tope amistoso de cuatro partidos entre ambas escuadras que comienza este viernes en León, auguró que será muy provechosa para una y otra en su afán de engrasar los mecanismos de juego con vistas a la cita hemisférica del deporte.

El estratega cubano, que ya tuvo una experiencia como manager en el beisbol profesional nica, dijo que si lo volvieran a invitar a dirigir en tierras pinoleras no tendría problemas para aceptar.

Anglada recordó los enfrentamientos con Nicaragua en su época de esplendor como camarero de los fortísimas selecciones cubanas.

En particular la anécdota de la lechada que Porfirio Altamirano les propinó a los caribeños en el Mundial de Cartagena en 1976.

Ese día Porfirio nos dio nueve ceros, pero le conectamos 12 hits, hizo gala de muy buena memoria el director técnico al que Cuba le ha encomendado volver a los primeros planos del béisbol internacional.

Además preguntó si el torpedero Iván Marín y el antesalista Ofilio Castro permanecían en las filas de la selección nica.

ale/piz

también te puede interesar