Deportes

Barridas Bóer y Chontales matizan reanudación del Pomares

Indios y Toros encabezan la tabla de posición en sus respectivos grupos

Barridas-Bóer-y-Chontales-matizan-reanudación-del-Pomares
Toros de Chontales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Indios del Bóer y los Toros de Chontales pasaron la escoba a Zelaya central y Estelí, respectivamente al concluir las primeras series de la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Comandante Germán Pomares.

La Tribu redondeó la barrida con nocao de 14-4, apoyándose en el trabajo del abridor Roberto Arola y jonrón de tres carreras de Edgar Montiel.

José Elías Villegas y Apolinar García se combinaron desde el montículo para que Chontales se impusiera 7-7 a Estelí y completara una barrida que no entraba en los cálculos de la cátedra beisbolera. Iván Hernández y el refuerzo Harvin Oporta volaron la barda para apuntalar el resultado de los vacunos.

Aunque dio un traspié en a primera fecha de la serie la ofensiva de Dantos, campeón defensor de la corona, se recuperó y le ganó por palizas de 10-4 y 12-4 los dos últimos duelos a la Costa Caribe.

Johnny López de desde la colina y los jonroneros Omar Mendoza, Leonardo Ortiz y William Rayo se combinaron en el triunfo rojillo del domingo.

Chinandega debió sudar la gota gruesa para salvar la honrilla ante Carazo al llevarse el último juego con score de 3-2, con buen trabajo desde el montículo de Gerardo Juárez.

Rivas dominó el duelo ante los Leones de León tras derrotarlos el domingo con score de 7-5 con picheo ganador de Fidel Estrella y salvamento del zurdo Pedro Torres.

Matagalpa también se libró de la barrida tras noquear 11-o a Jinotega en el partido de la fecha, luego de perder 5-4 en la reanudación del partido interrumpido el sábado por una falla eléctrica.

Tabla de posiciones

Grupo A:
Bóer (3-3), Rivas (2-1), Jinotega (2-1), León (1-2), Matagalpa (1-2) y Zelaya Central (0-3).

Grupo B: Chontales (3-0), Carazo (2-1), Dantos (2-1), Costa Caribe (1-2), Chinandega (1-2) y Estelí (0-3).
mem/piz

también te puede interesar