Deportes

Brasil reina en Maracaná

La canarinha, campeona de América por novena ocasión en su historia, venció 3-1 a Perú

Brasil
Brasil |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

No hubo Maracanazo 2.0 y Brasil hizo valer su condición de favorito, venciendo 3-1 a Perú, para agenciarse su noveno título de la Copa América.

Lea también: Buscando al campeón de la Copa América

Si el conjunto de Gareca, la gran sorpresa del torneo, amenazó en algún momento al cuadro local en el mítico estadio carioca, su peligro no pasó de la pena máxima con que Paolo Guerrero puso fin a la imbatibilidad de Allison al minuto 43, tras una mano en el área de Thiago Silva.

Antes al 15, Gabriel de Jesús se había quitado de encima a cuanto defensa peruano le salió al paso en la banda para asistir a Everton en el 1-0. Y al filo del descanso el propio delantero del Manchester City se encargaría de deshacer nuevamente el empate a favor de Brasil.

De ese segundo mazazo, Perú no se recuperó más, ni siquiera cuando en la parte quedó con superioridad númerica en el campo, faltando 20 minutos, por la polémica expulsión del propio de Gabriel de Jesús.

La canarinha de Tite que mantuvo siempre el orden y no se dejó llevar por los nervios, solo tuvo que reajustar el dibujo con sus cambios y dejar que pasara el tiempo, monopolizando la posesión de la esférica.

Hasta que la espera rindió sus frutos y en una escapada de Everton, este acabó siendo derribado dentro del área en una jugada aparentemente sin mayor peligro. Pena máxima y la sentencia definitiva con el 3-1 que transformó el recién ingresado Richarlyson para que la samba se desatara en el Maracaná y no se apagara ya más en todo Brasil.

abc

también te puede interesar