Deportes

Jóvenes nicaragüenses finalizan con éxito Juegos 40 Revolución

Fueron reconocidos los triunfadores de esta cita en la que participaron estudiantes de los 45 centros de Inatec en el país

Deportistas_5
Juegos 40 Revolución |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jóvenes destacados en los Juegos 40 Revolución, organizados por el Instituto Nacional Tecnológico en colaboración con el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, fueron premiados este jueves.

En las justas intervinieron jóvenes de uno y otro sexo que estudian en los 45 centros de los que dispone Inatec en Nicaragua.

El director general de formación profesional del Inatec, César Ríos, afirmó que los jóvenes compartieron en deportes como fútbol, baloncesto y voleibol.

Recordó Ríos en el acto de premiación que “hemos venido de competencias departamentales, regionales y, por lo tanto, hemos culminado con dos días de encuentros con 33 equipos donde hay 50 por ciento de participación de mujeres y 50 por ciento de hombres”.

Estos juegos estuvieron dedicados al 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, y sirvieron como espacio para fortalecer el intercambio entre los jóvenes de todo el país.

Xiomara Velásquez, quien llegó del departamento de Carazo del Centro Tecnológico Ernst Thalmann, dijo sentirse contenta y satisfecha por haber triunfado en los juegos.

Alex Galeano, de la atención nacional para los estudiantes de los centros tecnológicos del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, destacó el éxito de los Juegos como resultado de la atención directa que se brinda a los jóvenes.

“Estos jóvenes de los centros tecnológicos del país son dignos representantes de la calidad y el trabajo, a ellos se les capacita, se les clasifica para hacer deporte en varias disciplinas”, abundó Galeano.

niv/ale

también te puede interesar