Deportes

Gobierno inaugura Juegos Escolares Intermedios

La cita deportiva para alumnos de secundaria celebra el 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Gobierno-inaugura-Juegos-Escolares-Intermedios
Juegos Escolares Intermedios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de los festejos por el 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, los Juegos Escolares Intermedios fueron inaugurados este martes en el gimnasio de balonmano del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Decenas de atletas de secundaria entre los 13 y 14 años competirán en una justa impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Educación, la Federación de Estudiantes de Secundaria, la Juventud Sandinista 19 de Julio y el referido IND.

Los dos mil 500 atletas alumnos clasificados a la justa lidiarán en pruebas de ajedrez, balonmano, atletismo, béisbol, baloncesto, fútbol, karate, voleibol, lucha y judo, entre otras.

El director de deportes del IND, Gustavo Argüello explicó que los campeones nacionales van a representar a Nicaragua en los Juegos Codicader, a celebrarse en el mes de agosto en Honduras.

“Todos los campeones nacionales tienen el derecho y el pasaporte para participar en los juegos Codicader, ese es el premio final del esfuerzo de todos estos estudiantes, los colegios con sus directores y por supuesto con el apoyo de los gobiernos locales”, expresó Argüello.

Por su parte, Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista, destacó que durante este 2019 centenares de miles de estudiantes han participado en diferentes eventos. “Cada uno de estos eventos se ha convocado de manera masiva en más de 17 disciplinas deportivas, entre estos deportes colectivos. Hay que destacar que estos juegos son una realidad por la voluntad política de este gobierno que promueve la salud, que promueve la vida a través del deporte”, señaló Ruiz.

Gobierno inaugura Juegos Escolares Intermedios
Gobierno inaugura Juegos Escolares Intermedios
Gobierno inaugura Juegos Escolares Intermedios
Gobierno inaugura Juegos Escolares Intermedios

niv/jos

también te puede interesar