Deportes

Nueva Segovia gana serie al Bóer

Estelí, Costa Caribe y Chontales, firman barridas en último fin de semana del Pomares

beisbol-dantos
Los Dantos se impusieron ante los Indios del Bóe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Indios del Bóer no pudieron aprovechar los jonrones de Wuillians Vásquez (9) y Juan Carlos Urbina (13) y cayeron 6-4 ante Nueva Segovia, que se llevó la serie 2-1 para dar la gran sorpresa del fin de semana en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior Comandante German Pomares.

El receptor venezolano nacionalizado nica Luis Alen jonroneó por segundo día seguido en apoyo al trabajo ganador de Omar Urbina y el rescate de Adonis Acuña.

Las barridas de Estelí, Costa Caribe y Chontales también fueron notas destacadas de las últimas jornadas del campeonato.

Aunque aún no sale de la zona de eliminación la Costa Caribe mantuvo sus esperanzas de avanzar a la segunda ronda del Pomares tras ganar dos veces el domingo, 5-4 y 8-2, a Carazo en Jinotepe.

Los costeños, con récord de 21-24 van en en el octavo lugar del grupo B, pero al igual que Chinandega separados a solo dos juegos del San Fernando (sexto lugar, último clasificatorio a segunda ronda) con seis partidos por disputar.

San Fernando fue barrido por Estelí que ganó el tercer juego 5-1 con el apoyo jonronero de Ramón Flores a la faena del lanzador Jeyner Urrutia.

Los Toros de Chontales debieron jugar 11 innings para doblegar 5-4 a Madriz y completar la barrida. Con balance de (25-17) están a un par de victorias de convertirse en el tercer clasificado a segunda ronda del grupo B, junto a los Dantos (32-12) y Estelí (28-17).
mem/piz

también te puede interesar