Deportes

¡Los nicas llegaron contentos!

La selección de fútbol pinolera regresó a casa tras el partido amistoso con Argentina

Los-nicas-llegaron-contentos
Integrantes de la selección nicaragüense de fútbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con una gran sonrisa en sus rostros. Así los vimos llegar a la tierra que los vio nacer a los integrantes de la selección nicaragüense de fútbol quienes retornaban tras el partido amistoso contra Argentina, que tuvo lugar el pasado día 7 en la provincia de San Juan, en el país sudamericano.

Sobre el juego, en el cual cayeron 5 a 1, el director técnico, Henry Duarte, precisó que le gustaron los primeros 35 minutos, “luego el equipo se descontroló, pero es este tipo de amistosos que necesitamos para crecer”.

En tanto, el central Luis Fernando Copete, afirmó que enfrentarse a jugadores de talla élite como Lionel Messi es otro nivel. “Es un jugador mucho más rápido que nosotros. En la jugada del primer gol yo vi la bola y de la nada él apareció. Es un jugador que no se la pasa corriendo, pero sabe dónde ubicarse para hacer daño”.

Nicaragua es la primera selección de Centroamérica que le hace un gol a Argentina en más de nueve años. En 2010, Costa Rica lo hacía con dos.

Ahora, la tropa ‘Azul y Blanco’ se concentrará unos días en suelo pinolero para luego dirigirse rumbo al vecino país, Costa Rica, donde disputarán el primer duelo de Copa Oro, el próximo 16 de junio precisamente ante los costarricenses.

Mel

también te puede interesar