Deportes

Portugal y Holanda dirimen final de la Liga de las Naciones de la UEFA

Los lusos con Cristiano Ronaldo a la cabeza, anhelan levantar el nuevo trofeo continental unos meses antes de la defensa de su corona en la Eurocopa de 2020

foto
Liga de las Naciones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Liga de las Naciones de la UEFA busca este domingo su primer campeón de la historia, con el enfrentamiento entre Portugal y Holanda en el estadio do Dragao, de la ciudad de Oporto.

Los lusos con Cristiano Ronaldo a la cabeza, anhelan levantar el nuevo trofeo continental unos meses antes de la defensa de su corona en la Eurocopa de fútbol del 2020. Los holandeses, en tanto, tienen ante sí una oportunidad de sellar su progresión después de varios sinsabores.

Para llegar a este duelo definitorio, Portugal, que en la primera fase no contó con Cristiano, lideró el Grupo 3, con ocho puntos, producto de dos triunfos y dos empates. Luego, se impuso en la siguiente instancia 3 a 1 ante Suiza, con tres goles del delantero de la Juventus.

Por su parte, Holanda integró el Grupo 1 con Francia y Alemania. Cosechó siete unidades tras dos triunfos, un empate y una derrota, y se clasificó a la semifinal al superar en diferencia de gol al elenco galo. En esa llave superó 3 a 1 a Inglaterra, en el alargue, tras haber igualado 1 a 1 en tiempo reglamentario.

Será un duelo muy parejo, con jugadores de la élite mundial. Ambos equipos son conscientes de la importancia de vencer para pasar a los libros como los campeones iniciales de este evento surgido en el 2018.

niv/jos

también te puede interesar