Deportes

Niños y jóvenes protagonizan velada boxística en el parque Volcán Masaya

La cita tuvo lugar como parte de la Semana Mundial del Medio Ambiente

BOXEO2
Velada boxística |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Niños y jóvenes de las escuelas de boxeo Róger Deshón, del barrio San Judas, y la academia del barrio Monimbó, de Masaya, protagonizaron este fin de semana la velada «Deporte con mis Niños”.

La cita, que tuvo lugar en el parque nacional Volcán Masaya, fue organizada por el Ministerio de Recursos Naturales y el Ambiente (MARENA) y el Instituto Nicaragüense de Deportes, como parte de la Semana Mundial del Medio Ambiente.

“Como Marena promovemos la protección al medio ambiente, a nuestros recursos naturales y esto permite que también enseñemos a las nuevas generaciones sobre las acciones de cuido a la madre naturaleza”, refirió Juan Quiroz, director del parque volcán Masaya.

“Estamos apoyando el deporte nicaragüense con los niños para que tengan conciencia también que, así como el deporte tiene reglas también el cuido de la naturaleza debe hacerse en base a leyes y reglamentos que debemos promover”, añadió Quiroz.

El público aplaudió los esfuerzos que se realizan para llevar recreación y deporte a la juventud, porque esto permite que ocupen el tiempo en acciones productivas. “Es muy bonito que promuevan el boxeo y aquí andamos las madres apoyando a nuestros hijos. Con esto los jóvenes se entretienen en vez que anden en las drogas, en vagancia, es mejor que busquen el deporte”, comentó doña Karen Gutiérrez.

niv/jos

también te puede interesar