Deportes

Brasil anhela levantar el trofeo de la Copa América de fútbol

La canarinha no tiene otro objetivo que levantar el premio de una de las competencias más exigentes dentro del programa competitivo “del más universal”

Brasil-anhela-levantar-el-trofeo-de-la-Copa-América-de-fútbol
Neymar Jr. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El crack Neymar Jr. lidera a la pentacampeona mundial camino a la Copa América de fútbol, que tendrá lugar en Brasil, desde el próximo 14 de junio.

“Ney”, del PSG francés, jugará como local y no tiene otro objetivo que el levantar el premio de una de las competencias más exigentes dentro del programa competitivo “del más universal”.

La lista del DT de la canarinha, Adenor Leonardo Bacchi, “Tite”, tiene, además, la incorporación del delantero del Ajax David Neres y algunas ausencias notables como los jugadores del Real Madrid Marcelo y Vinicius Junior.

Otras bajas que despertaron polémica son las de Douglas Costa y Lucas Moura, este último autor del triplete que guió la clasificación del Tottenham inglés a la final de la Liga de Campeones.

No obstante, el listado incluye a referentes habituales como Casemiro, Dani Alves y Thiago Silva, así como a algunos de los nuevos valores, entre ellos Arthur, Lucas Paquetá o Eder Militao, nuevo fichaje del Real Madrid.

Asimismo, el propio Tite aseguró que Thiago Silva llegará recuperado de las lesiones y que Coutinho, si bien no brilló en el Barcelona, siempre muestra una versión competitiva con Brasil.

-Brasil (equipo oficial)

Porteros:

Alisson (Liverpool/ING), Éderson (Manchester City/ING) y Cassio (Corinthians).

Defensas:

Dani Alves (PSG/FRA), Filipe Luís (Atlético Madrid/ESP), Alex Sandro (Juventus/ITA), Miranda (Inter/ITA), Thiago Silva (PSG/FRA), Fagner (Corinthians), Éder Militão (Porto/POR) y Marquinhos (PSG/FRA).

Mediocampistas:

Casemiro (Real Madrid/ESP), Arthur (Barcelona/ESP), Allan (Nápoles/ITA), Philippe Coutinho (Barcelona/ESP), Lucas Paquetá (Milán/ITA) y Fernandinho (Manchester City/ING).

Delanteros: Roberto Firmino (Liverpool/ING), Gabriel Jesús (Manchester City/ING), Everton (Gremio), Richarlison (Everton/ING), Neymar (PSG/FRA) y David Neres (Ajax/HOL).

niv/jos

también te puede interesar