Deportes

Rivas barre y asegura segunda fase del Pomares

Juan Carlos Urbina nuevo líder en jonrones

gigantes-rivas
Gigantes de Rivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Frente Sur Rivas protagonizó ante la Costa Caribe la única barrida del fin de semana en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior Comandante Germán Pomares y de paso aseguró su presencia en la segunda vuelta de la competición.

Bóer y León también cumplieron el trámite de instalarse en la fase de 12 equipos.

Marlon Altamirano guió desde la lomita el triunfo dominical (5-2) de los sureños, que exhiben marca de 38 ganados y 11 perdidos, con un juego sin celebrar, separados a una raya del Bóer (30-11).

La Tribu capitalina iba lanzada por la barrida ente los Indígenas de Matagalpa, pero en el segundo duelo de una doble cartelera dominical su bullpen hizo aguas, y finalmente quedó tendida al campo (8-7).

Eso pese a contar con jonrones de Javier Robles y Juan Carlos Urbina, quien dio tres para la calle en la serie y es el nuevo líder con 11, uno más que el trío de cañoneros formado por Edgard Montiel, Víctor Duarte y Norlando Valle.

A primera hora con Jimmy Bermúdez en plan ganador los Indios superaron 4-2 a Matagalpa.

León (28-14) perdió 8-7 ante Estelí, que contó con toletazos de vuelta entera de Norgen Melgara y Norlando Cruz para llevarse la serie 2-1.

Los norteños (25-17) son segundo en el Grupo B, a cuatro juegos y medio de los Dantos que dominaron en su serie a Carazo, al imponerse por blanqueada en el último partido 5-0.

Chinandega (20-22) tropezó 4-3 ante Granada (18-22) que dominó 2-1 en el duelo particular y se mantiene en el sexto lugar del apartado A, último con boleto a la segunda vuelta.

Los occidentales están medio juego por detrás de Boaco en la lucha por conseguir la clasificación en el B.
mem/piz

también te puede interesar