Deportes

Nicaragua inscribe 40 futbolistas para Copa Oro-2019

Antes de debutar en el evento cumbre de Concacaf la selección pinolera jugará un amistoso ante la Argentina de Messi

futboll
fútbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Concacaf ya tiene en su poder una lista de 40 futbolistas de entre quienes saldrá la selección de 23 jugadores que representará a Nicaragua en la Copa de Oro-2019.

Un total de 13 legionarios y una apreciable cifra de jugadores de la categoría Sub-23 integran la relación de nombres aportada por la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

Jugadores que participan actualmente en ligas de Bolivia, Costa Rica, Grecia, Noruega Costa Rica, El Salvador, Grecia, Irán y Venezuela, tuvieron acogida en la preselección nica.

El listado definitivo de la Azul y Blanco podría parecerse mucho al que fue integrado para el microciclo de preparación que tiene lugar entre lunes y miércoles de la presente semana.

Nicaragua tendrá un partido amistoso contra la Argentina de Messi, que se prepara rumbo a la Copa América Brasil-2019, encuentro pactado para el 7 de junio en el estadio Bicentenario, de la ciudad de San Juan, en el país austral.

La selección pinolera al mando del técnico tico Henry Duarte deberá el 18 del mismo mes en la Copa de Oro contra Costa Rica en San José, para luego enfrentar a Haití (20) y Bermudas (24), ambos en canchas estadounidenses.

Esta será la tercera participación, segunda seguida, del fútbol nica en el torneo cumbre de la Concacaf.

mem/piz

también te puede interesar