Deportes

Dantos igualan serie con Estelí en el Pomares

La lluvia impidió el partido sabatino Bóer vs León

Dantos igualan serie con Estelí en el Pomares
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ronald Garth ligó par de hits en tres oportunidades, empujó tres carreras y los Dantos vencieron 4-1 a Estelí para emparejar a un triunfo por bando la serie entre primer y segundo lugar del Grupo B del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Comandante Germán Pomares.

De esta forma los Rojos se desquitaron del nocaut (13-3) que los norteños le habían encajado el viernes jugando en su casa.

La única carrera de Estelí la marcó Jacksell Mairena con jonrón solitario en el quinto inning, mientras Leonardo Ortiz remolcaba la de la puntilla con incogible en el séptimo episodio.

En El Jícaro hubo un festival de batazos en el que la Costa Caribe sacó la mejor parte para vencer 10-8 al local Nueva Segovia, con jonrones de Dwight Britton (7), Rommel Mendoza (3), Debrie Benneth (3) y Mark Joseph (5).

Hernaldo Arauz la sacó del parque Elvis Urí Peérez por lo de casa para firmar su tercer estacazo de vuelta entera.

En un buen partido Boaco aventajó como anfitrión 3-2 a Carazo, con victoria de Irving Obando y derrota de Wálmaro Torres, pese a jonrón de Lenín Aguirre por la visita.

Jinotega fabricó un racimo de cinco carreras en el séptimo inning y derrotó 9-2 a Granada.

Entre el abridor Erasmo Reyes y el cerrador Apolinar García llenaron de ceros la pizarra del estadio Roberto Clemente, de Masaya, y los Toros de Chontales blanquearon 1-0 a las Fieras de San Fernando.

El Clásico del Pomares, Bóer-León, no pudo celebrar a causa de la lluvia el segundo partido de la serie más esperada del fin de semana, programado para el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, en la Ciudad Universitaria.

La Tribu venció el viernes 2-0 a los felinos en juego recortado por la lluvia. Ambas novenas jugarán una doble cartelera este domingo en León.
mem/piz

también te puede interesar