Deportes

Bóer-León, a las puertas el Clásico del Pomares

La Tribu capitalina es casi invencible cuando juega en casa

leonesboer
Leones bajan del trono a los Indios del Bóer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Además de la rivalidad histórica, Bóer y León comparten la condición de equipos más ganadores y las posiciones de vanguardia del Grupo A del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Comandante Pomares, elementos suficientes para ponerle etiqueta de Clásico al duelo que sostendrán ambas novenas entre viernes y domingo.

Tendrán lugar las series número 12 de la competición, a la que felinos llegan con balance ganador de 24-9 y la Tribu 23-9, luego que prosperara una apelación de Estelí y ambos equipos deban continuar el primer juego de la pasada serie a partir del momento en que prosperó al reclamación de los norteños, por infracción de regla.

La Tribu capitalina es además la escuadra que mejor lo hace jugando de home club, con récord de 14-1 ante su público, peros sus rivales de turno le pisan los talones en efectividad como anfitriones (14-3), mientras los Productores de Boaco exhiben foja de 14-4.

El viernes jugarán en estadio Nacional y las dos siguientes fechas en el Héroes y mártires de septiembre, de León.

Otro duelo llamativo que comenzará este viernes será el Dantos-Estelí, que enfrenta al líder y al segundo de la llave B.

El programa se completa con los enfrentamientos Nueva Segovia-Costa Caribe, Río San Juan-Zelaya Central, Chontales-Masaya, Chinandega-Frente Sur-Rivas, Carazo-Boaco, Granada- Jinotega y Matagalpa-Madriz.
mem/piz

también te puede interesar