Deportes

Feniba confirma a Sanchez para Lima y nombra a Padilla y Guido

Dirigirán las selecciones pinoleras en los Panamericanos, Mundial Sub 18 y Pre Mundial Sub 23

partido-1
Serie Internacional de Béisbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) acaba de ratificar a Julio Sánchez como manager de la selección nacional que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima, entre julio y agosto venideros.

Al propio tiempo nombró a los timoneles que conducirán equipos de Nicaragua en otros dos eventos eventos internacionales del deporte de las bolas y los strikes.

Sánchez, último hombre en regentar el puesto de mando de los de los Indios del Bóer, consiguió el boleto a los juegos continentales en el Pre Panamericano de Sao Paulo, además de dirigir la novena que compitió en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018.

Las otras designaciones de Feniba recayeron en Ramón Padilla, quien estará al frente de la selección cica en el Mundial Sub-18 a realizarse en la República de Corea, y Sandor Guido, encargado de llevar las riendas de la Sub-23 que asistirá al Pre mundial en Panamá.

Padilla, quien dirigió al último campeón nacional de la categoría juvenil (Triple A) irá a la nación asiática en julio con un núcleo de peloteros que actualmente juegan el Campeonato Nacional de Beisbol Superior Comandante German Pomares.

Sandor Guido tras culminar una exitosa carrera como jugador inmediatamente asumió tareas de dirección.

En la temporada anterior conquistó tres coronas al frente de los Leones de León, el Pomares Sub-23 de 2018, la Liga Profesional en la temporada 2018-19, y la Serie Latinoamericana 2019.

Además en calidad de entrenador invitado estuvo en las filas de panameño Toros de Herrera, que contra viento y marea se coronó en la última edición de la Serie del Caribe, celebrada en el país canalero.
mem/piz

también te puede interesar