Deportes

Líderes barren en el Pomares

Bóer, Dantos, León y Masaya aplicaron la escoba a Estelí, Jinotega, Zelaya Central y Río San Juan por ese orden

Líderes-barren-en-el-Pomares
Campeonato Nacional de Beisbol Superior Comandante Pomares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de cuatro series con balance de un solo lado (3-0) atizaron el último fin de semana en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior Comandante Pomares y tres de las barridas estuvieron a cargo de las novenas que marcan el ritmo ganador en la competición.

Tales resultados apuntalaron al Bóer y a León en el primer lugar compartido del Grupo A (24-9), al tiempo que con su escobazo los Dantos continúan comandando en solitario el apartado B (23-10).

Wuilliam Vásquez sonó par de jonrones, Juan Carlos Urbina voló la barda por segundo día seguido y Roger Marín manejaba los hilos desde la lomita para que los Indios del Bóer liquidaran 7-3 a Estelí y consumaran la barrida.

El partido celebrado en el estadio municipal de Tipitapa significó para Marín su octavo triunfo del torneo.

Dantos aplastó 13-4 a Jinotega con toletazos de vuelta entera de Ronald Garth, Benjamín Alegría y Omar Mendoza para firmar el 3-0 en la serie ante los norteños, que llevan siete derrotas al hilo.

León jugó como local en Nagarote y también apeló a su fuerza ofensiva para liquidar 13-3 a Zelaya Central con jonrón de Norlando Valle, el único del partido.

Las Fieras de San Fernando hicieron honor a su nombre y se mostraron implacables frente a la débil novena del Río San Juan con triunfo de 10-1, que además de sellar la barrida le dio un empujón a Masaya en la búsqueda del último boleto de su zona para acceder a la segunda ronda del Pomares.

Otros resultados

Madriz se libró de la barrida tras vencer 2-1 a Carazo, Boaco maniató 10-3 a Chinandega y se llevó la serie 2-1, Granada le ganó 13-3 a Nueva Segovia, y Matagalpa dominó el enfrentamiento ante la Costa Caribe tras dominar un festival de batazos 15-14.
mem/piz

también te puede interesar